domingo, 31 de agosto de 2008
Análisis de Semiológico de la cerveza Wieckse
FICHA TECNICA
Autor: Wieckse ROSÉ
Titulo: cerveza para mujeres
Referencia: www.flickr.com/photos/63644519@N00/457954893/
OBJETIVOS
Analizar este diseño para saber un poco más sobre el mensaje que nos desea transmitir el diseñador, y el porqué de cada elemento. Además como cambia un anuncio al colocarle la figura humana.
INTRODUCCIÓN
En este análisis veremos detalladamente el porqué de los colores, formas, y diagramación. Como nos atrae la atención estos elementos. Cuales la razón del porque elegimos este producto en vez de otro, en un mercado tan amplio y selecto como lo es la cerveza.
MENSAJE DENOTATIVO
En este anuncio encontramos una botella de cerveza junto con un vazo lleno, con una observación que la cerveza es nueva encerrada en un circulo junto al vaso. Y en el fondo esta una joven llena de vida, libertad, y sin preocupaciones.
ANÁLISIS DE FORMA:
La botella y el vaso forman una línea horizontal como también un rectángulo esto nos sugiere fuerza, estabilidad, y unidad. También la mujer tiene la misma línea vertical.
La sombra que genera la botella forma una línea horizontal que nos da la sensación de tranquilidad. Además de ser una flecha que nos devuelve la mirada hacia de botella.
La mujer también forma un ovalo que nos sugiere feminidad, sensualidad.
Si deseamos ver un poco mas en el fondo hay una línea de luz, que expresa gloria, propósito, unidad.
El circulo que encierra la palabra nuevo. Representa inmensidad, volumen, movimiento y eternidad.
ANÁLISIS DEL COLOR
Rosado: Este color casi siempre es utilizado para referir la feminidad, que es un producto para la mujer.
Naranja y Rojo: estos colores unidos nos expresan fuerza, pasión y compromiso. Y a su vez un gran deseo de diversión.
Azul: Un pequeño toque de azul nos sugieren aunque sea un producto informal nos dan un ligero sentimiento de seguridad y seriedad.
Blanco: Refleja luz, y tranquilidad.
PROPUESTA IDEOLÓGICA
Este anuncio nos sugiere que este producto fue hecho especialmente para las mujeres con un serio compromiso de garantizarles que es bajo en alcohol, y seguro para ellas. El producto esta dirigido hacia mujeres jóvenes llenas de vida y libertad, que les gusta divertirse a su voluntad sin estar pensando en pequeños detalles que puedan impedir esta diversión y felicidad plena.
CONCLUSIÓN O ANÁLISIS CONNOTATIVO
Este anuncio nos connota que cualquier mujer puede consumir este producto sin la preocupación de cuantas ha tomado para que no pierda el control. Para que ellas se sientan más libres y sin restricciones. Un producto hecho exclusivamente para que ellas, para que no dejen de divertirse y desestresarse de este mundo tan loco que estamos viviendo actualmente.
ANÁLISIS DEL METAMENSAJE
En este anuncio podemos observar bien el meta mensaje. El cual es que desean que las mujeres consuman más debidas alcohólicas, ya que las mujeres son mas precavidas con la forma de tomar. Que no se dejan llevar fácilmente por el alcohol. Por esto desean crear cervezas con ¨menos alcohol¨ para que consuman en mayores cantidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario